Franco Muñoz Abogados  » Abogados de comunidades de vecinos en Granada

icono de un apretón de manos
Acuerdos

Realización, legalización e impugnación de acuerdos procedentes de la junta de propietarios. Acuerdos nulos y/o contrarios a la ley o los estatutos comunitarios.

Icono de una jerarquia
Administración

Administración de la comunidad. Realización y celebración de acuerdos. Presidencia y supervisión de juntas de propietarios. Adecuación de estatutos y acuerdos a la legalidad vigente.

Icono de un altavoz amplificador haciendo ruido
Actividades molestas

Negociación, denuncias y demandas por todo tipo de actividades molestas ilegales o contrarias a estatutos. Ruidos, realización de obras, uso indebido de elementos comunes, etcétera.

Icono de una moneda con el símbolo euro
Impago de cuotas

Reclamaciones extrajudiciales y judiciales para la obtención del pago de cuotas comunitarias. Procedimientos declarativos y de ejecución ante los tribunales de justicia.

Las comunidades de propietarios han sido creadas a partir de la Ley de Propiedad Horizontal como una ficción jurídica importantísima para la regulación de las relaciones de convivencia entre las personas unidas entre sí por algún lazo de vecindad. Tomando como punto de partida la referida ley, los vecinos españoles se suelen dividir en distintas comunidades de forma que cada uno es propietario por sí solo de su inmueble particular pero también de distintos elementos propios de la comunidad (como pueden ser escaleras, portales, suministros, ascensores, piscinas y otros lugares de ocio, y un largo etcétera).

Teniendo todo esto en cuenta, es totalmente lógico y prácticamente inevitable que surjan conflictos de intereses entre los distintos vecinos, sobre todo en aquellas comunidades donde el número es bastante alto. Ya sea por la voluntad de una minoría que no se refleja en el resto y que quiere aun así abrirse paso; ya sea por el uso indebido por parte de algunos propietarios de los elementos comunes de la comunidad; ya sea por razones típicas de convivencia como obras, ruidos y demás molestias vecinales; aun en la actualidad se encuentra muy difícil poder disfrutar de una comunidad de propietarios pacífica y desprovista de problemas.

En Franco Muñoz Abogados somos expertos en todo lo relacionado con los conflictos jurídicos que afecta a las comunidades de propietarios, y nos encontramos totalmente preparados para afrontar cualquier procedimiento de derecho laboral desde la perspectiva del trabajador o desde la visión de la empresa.

Si tiene algún problema de índole laboral o relacionado con despidos que necesita resolver, puede ponerse en contacto con nosotros con el formulario que encontrará a continuación o llamándonos a nuestro teléfono de oficina. Le haremos llegar un presupuesto que seguro encontrará bastante económico y le responderemos sin coste alguno todas las dudas que pueda tener. Si quiere hacernos llegar alguna consulta particular, puede acceder al apartado “consultas gratuitas” de esta web y realizarla.

    Teléfono:

    958 822 471

    Email:

    afmgranada@gmail.com

    Dirección:

    C/ Los Molinos Nº 27, Granada